FITB: CUATRO OBRAS DE TEATRO PARA VER EN SEMANA SANTA

/, Prensa/FITB: CUATRO OBRAS DE TEATRO PARA VER EN SEMANA SANTA

Foto de: Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Fuente: Conexioncapital.co

En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, existe el excelente plan de Semana Santa, asistir a sus obras.

Si hay algo positivo en que un país tenga una extensa herencia católica es el hecho de celebrar la Semana Santa, tiempo que generalmente se da como ocio a estudiantes y trabajadores, para descansar y si se prefiere, dedicar un momento a la reflexión. De todas maneras, curiosamente, se empalma con la edición número 16 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, fundado hace treinta años por Fanny Mikey y Ramiro Osorio.

Este año el festival trae como invitado especial a Argentina, un país que tiene un alto nivel y diversidad en términos de dramaturgia. Por tanto, son cuatro obras las que Kienyke.com le recomienda para aprovechar la oferta cultural de esta semana.

Coco Chanel

Esta obra, de origen noruego y holandés, que pertenece a la compañía teatral de Ulrike Quaded Company tiene como objeto central a uno de los personajes más legendarios de la industria de la moda, pero más allá de eso, que su vida era como una historia teatral, con una gran dualidad, la fuerza y la soledad, que su personaje muestra la perseverancia de pasar de ser una huérfana a ascender en las clases altas de la sociedad francesa.

Su personaje principal es representado por una marioneta, su director Jo Strømgren explica, “Como la belleza en el teatro, la ilusión se convierte en la nueva realidad, y es ahí donde las marionetas nos ayudan, después de todo, son las maestras de la ilusión”. Su presentación es desde el 28 de marzo hasta el 31 del mismo mes, a las 8 y media de la noche en el Teatro Libre de Chapinero.

Eva Perón / El Homosexual o la Dificultad de Expresarse

El invitado especial de esta edición, Argentina, trae un gran ejemplar de su oferta teatral, de la compañía Teatro Nacional de Cervantes y dirigida por Marcial di Fonzo Bo, recoge una de las creaciones más importantes del escritor argentino Copi, al estar en Francia en el exilio, fuera de su patria, tiene una entrevista imaginaria publicada por el periódico Le Figaro con nadie más ni nadie menos que Eva Perón, el autor le pregunta a la dama “¿Qué tono le gustaría dar a a pieza?”, ella responde: “La más atroz”. Elcultural.com calificó a esta obra como, “sus alocados argumentos son dramas atroces en los que el glamour, el cómic de adultos, el melodrama fílmico de los años treinta y el vodevil se funden de forma vertiginosa”. Su presentación es desde el 24 al 26 de marzo, a las 8 y media de la noche en el Teatro Nacional La Castellana.

Per te. Dedicado a ti, Querida Julie

Una pieza conmovedora que proviene de Suiza, de la compañía Compagnia Finzi Pasca y del director Daniele Finzi Pasca. Aquí, se combina el circo con el teatro físico, sus actores están vestidos de armaduras metálicas y representan un texto que indaga en el amor y el misterio de la vida. La Regione comentó de la obra que, “Por encima de todo (Per te) es un acto de amor – generoso, apasionado, personal – al que resulta difícil responder con la lógica de una reseña”. Se presenta desde el 18 al 26 de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Water Fools

El cierre del Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá y la esperada Semana Santa, está a cargo de esta obra que viene directo desde Francia, de la compañía Ilotopie y sus directores son Dominique Noel y Bruno Schnebelin. De entrada abierta al público y con el Parque Simón Bolívar como escenario, este es un espectáculo que trasciende las barreras de una tarima, los artistas y uno que otro coche aparece sobre el agua, bicicletas y camas flotantes, mientras estallan fuegos pirotécnicos y una banda sonora sin precedentes.

Lyv Gardner de The Guardian dice, “Si Lewis Carroll hubiera hecho equipo con Salvador Dalí y Jerónimo Bosch, desviando su visión de lo absurdo hacia el arte callejero, puede que hubiera creado Water Fools; un espectáculo flotante extraño y soñado… Una versión bellísima del infierno”. Su única presentación será el próximo 1 de abril, a las 7 de la noche.

2018-03-22T11:56:37+00:00