GABO, ANTÍGONA Y GÁRGOLAS, EN EL MENÚ DEL IBEROAMERICANO

/, Prensa/GABO, ANTÍGONA Y GÁRGOLAS, EN EL MENÚ DEL IBEROAMERICANO

Una de las obras más llamativas es ‘En este pueblo no hay ladrones’.
Foto: Cortesía Festival Iberoamericano de Teatro

En su última semana, el festival presentará seis obras nacionales.

Teatro físico, clásicos literarios, tragedias y comedias hacen parte de la oferta nacional para la última semana del Festival Iberoamericano.

Una de las obras más llamativas es ‘En este pueblo no hay ladrones’, que se presentará en el Teatro Libre del Centro el jueves y el viernes. Esta adaptación escénica del cuento de Gabriel García Márquez, dirigida por Ricardo Camacho y Miguel Diago, es protagonizada por Jeyner Gómez y Luisa García.

La pieza logra plasmar toda esa angustia existencial de su personaje central, Dámaso, en torno a un robo en apariencia inocente que termina causando un revuelo mayúsculo en el pueblo.

La programación también cuenta con el Teatro Cenit, el grupo dirigido por Nube Sandoval y Bernardo Rey, que después de estar varios años en Europa se asentó en Colombia para trabajar con víctimas de la violencia. Su más reciente espectáculo, que se verá este martes y el miércoles, se titula ‘Antígona in Exilium’, una coproducción con La Mama Umbria International, el International Institute of Theatre y el Festival de Spoleto.

Por otra parte, en el Teatro La Libélula Dorada se podrán ver ‘La mujer que perdió la cabeza’, unipersonal con técnicas circenses, y ‘Gárgola y Quimera’, un fantasioso montaje de títeres del grupo anfitrión.

La oferta local se complementa con ‘Incurias, elogio a la felicidad’, montaje coreográfico de Objets-Fax / El Contragolpe, y ‘Lámina y pintura’, comedia negra del grupo pereirano El Paso, escrita y dirigida por César Castaño. Además de estas piezas, habrá títeres y narración oral, de jueves a domingo, en el Teatro Hilos Mágicos.

2018-03-27T10:03:45+00:00