Loading...
ARGENTINA PAÍS INVITADO DE HONOR 2018-03-13T12:25:39+00:00

Argentina como el país invitado de honor nos hará un recorrido por algunas de las manifestaciones teatrales más destacadas. Lo mejor de la Calle Corrientes se verá representado por Todas las canciones de amor de Alejandro Tantanian y la gran actriz Marilú Marini. El Teatro Cervantes y sus grandes producciones ofrece dos obras: Escritor fracasado con el reconocido actor Diego Velázquez y Eva Perón/ El homosexual o la dificultad de expresarse, la controvertida farsa de Marcial Di Fonzo Bo.

Para completar la parrilla comercial del invitado de honor, Emiliano Dionisi vendrá con una de las obras argentinas más galardonadas de los últimos años: Los Monstruos. Por su lado, las propuestas independientes tendrán su lugar con Spam de Rafael Spregelburd y Terrenal. Pequeño misterio ácrata de Mauricio Kartun. La propuesta de danza de la Compañía de Tango Leonardo Cuello, Diamante, domingo, eterno estará acompañada de El Fabuloso Mundo de la Tía Betty de Aldo El-Jatib, Tu veneno en mí de Manuel García Migani y Quiero decir te amo de Mariano Tenconi y dirigida por Juan Parodi.

Un teatro en Foco

Podemos sostener con orgullo que el teatro argentino es una valiosa referencia para la región. No somos nosotros quienes lo decimos, sino que se ve en el diálogo permanente entre la escena de nuestro país y la de nuestros vecinos. Y se ve también en esta generosa invitación que Colombia nos ha hecho para participar como País en Foco de este prestigioso Festival que hoy nos convoca.

Las 10 obras que traemos a Bogotá ofrecen una potente muestra de la dramaturgia argentina contemporánea. Una selección de calidad, curada en conjunto por el Festival y los principales referentes de las artes escénicas de la Argentina. Participan obras de las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Neuquén.

En todas ellas pueden verse algunas de las zonas por las que transita nuestra actividad teatral. Son piezas en las que se observa una concepción del mundo, un pensamiento. Y obras en las que, además, hay una convicción sobre el teatro y sobre la realidad. Eso es lo que tanto nos fascina a los argentinos, tan amantes que somos de las ideas y de la discusión: cada vez que entramos al teatro se disuelven los prejuicios que encorsetan nuestro mundo. Y salimos livianos, salimos despiertos, con nuevas preguntas y perspectivas sobre los temas que nos interpelan.

Tenemos un teatro nacional que, mientras transita su lugar en el arte, encuentra su eco en el pensamiento. Compartir esta selección de piezas con ustedes, con nuestro tango incluido en el repertorio, es una verdadera alegría para nosotros.

Pablo Avelluto
Ministro de Cultura de la República Argentina

El Fabuloso Mundo de la Tía Betty

El escritor fracasado

Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse

Los Monstruos

Quiero Decir Te Amo

Spam

Terrenal. Pequeño Misterio Ácrata

Todas las canciones de amor

Tu Veneno En Mí