Improvisual Project

Improvisual Project 2018-03-14T14:55:38+00:00

Project Description

Perfil

Improvisual Project es una compañía de improvisación teatral que nace en 2013 de la mano de sus socios fundadores Maria Paula Franky y David Moncada. Este grupo se caracteriza por sus productos teatrales y audiovisuales, en algunas ocasiones, uniendo estas dos técnicas para generar nuevos contenidos.
Dentro de su portafolio actualmente tiene 2 series web y 5 espectáculos de improvisación.

En contenidos digitales; entre 2013 y 2014 realizó dos series web de improvisación, en 2017 trabajó de la mano con Caracol TV. digital y desde inicios de ese mismo año y hasta la actualidad, algunos de los miembros de la compañía componen el elenco de La Brega serie web.

En Colombia esta compañía ha participado en numerosos eventos: XV Festival Iberoamericano de Teatro, Charlas TEDx Bogotá (2014-2015-2017), TEDx Mujeres (2015-2016-2017), TEDx Cesa, en la Feria del libro 2015 y 2016, el Festival cultural independiente Yavería, entre otros.

En el marco internacional, el equipo artístico ha tenido la oportunidad dirigir talleres y presentar sus obras en teatros de España, Alemania, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Sinópsis

All-IN
En este espectáculo de improvisación los actores llegan a retarse en sus mejores habilidades creativas, narrativas e imaginativas. Tendrán que apostar todo su talento y demostrarle al público que son los mejores, pues en cada ronda podrán ser eliminados. En este show solo hay un ganador, ¡El improvisador que el público elija!

– Esta obra nace con el propósito de poner a prueba un formato ya conocido para la audiencia (juegos y retos de improvisación) con la apuesta de realizarlos con mayor nivel y considerando la improvisación no solo género en comedia, pues no es su única alternativa. La preparación de los actores es uno de los grandes desafíos para este espectáculo, pues aunque existen muchos, en ALL-IN se pone a prueba el talento de cada uno de ellos.

Esta obra fue parte de la programación oficial del XV Festival Iberoamericano de teatro en Marzo de 2016. Luego de esto participó como obra internacional invitada al festival Argentino “Mendoza te Improvisa” para luego concluir con su temproada en Bogotá en el teatro La Trama de Gaitán durante Mayo de 2016, y en Noviembre-Diciembre de 2017 en el Auditorio Old Mutual.

IMPROVISACIONES MÍNIMAS
Improvisaciones Mínimas es un formato de improvisación que se caracteriza por representar situaciones cotidianas, con actuación naturalista y escenas en tiempo real. Este espectáculo representa la impro en su formato más teatral y poético. En Improvisaciones Mínimas, veremos a seis actores en escena y un músico en vivo, viviendo relaciones entre personajes, que son tan comunes y complejos a la vez. Seremos testigos de sus alegrías, sus conflictos, sus penas y la manera cómo afrontan la vida para contarnos así una gran historia improvisada.

– Obra original de Sergio Paris (Argentina), quien cedió los derechos para producir la obra en Colombia por Improvisual Project. Esta obra fue estrenada en Lima, Perú en el año 2004, actualmente es uno de los formatos de improvisación latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial pues ha recorrido un gran número de festivales en Europa y América Latina. Cuenta con elencos en España, Portugal, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, Puerto Rico, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Colombia.

PIANO – PIANO
Obra de Improvisación Musical en proceso de producción y montaje escénico, con un equipo de cantantes, coreógrafos, escenógrafos y artistas que pretenden poner sobre el escenario por primera vez en Colombia: un musical improvisado. ¿Cuál es la historia de tus sueños? ¿Qué quisieras ser o hacer y nunca te lo has permitido? Todos nos sentiremos identificados con este espectáculo que conmoverá por sus canciones, sus voces, con las historias creadas en el escenario, y con las historias reales de los asistentes, contadas por los artistas.