La Casa de Atrás

//La Casa de Atrás
La Casa de Atrás 2018-03-21T19:35:28+00:00

Project Description

Perfil

Fundada en el bicentenario de Colombia el 20 de julio del 2010 por los hermanos bogotanos Nicolás y Ricardo Dávila con el propósito de hacer nuevas propuestas para la dramaturgia nacional, desde el cine y la literatura.

Su búsqueda del lenguaje teatral está enfocada en la creación de textos dramáticos. Entre su repertorio se encuentra la ópera prima, Síndrome de Abstinencia del 2011 y el drama psicológico con elementos del thriller, Las 7 vidas de Belgrado ”, dirigida por Rafael Sánchez y ganadora del Primer Puesto delPremio de Circulación “Teatro en Movimiento” IDARTES, 2016 y participante del XII Festival de Teatro de Bogotá.

En 2016, en el marco de la V Clínica de Dramaturgia de Bogotá publicaron el thriller social “La Virgen del Mercedes”, obra que se estrenará en septiembre de 2018, en La Casa del Teatro Nacional, bajo la dirección de Rafael Sánchez y la coproducción de Carol Aza Producciones.

Sinópsis

Las 7 vidas de Belgrado es un drama psicológico con elementos del thriller, ambientado en un apartamento del barrio Chapinero de Bogotá.

El día en el que desaparece el gato Plutón y se rompe la pecera, Belén Santana, la artista plástica, decide abandonar a Juan María Belgrado, el escritor. Esa aparente soledad en la que queda el apartamento, se rompe muy pronto con los maullidos de Plutón, que aparece atascado en la canaleta de la vecina.

No obstante, para desatascar a Plutón, Juan María tendrá antes que hacerse cargo de múltiples llegadas; la incómoda visita de Billy Sánchez de Ávila, el ex novio de Belén y el impertinente arribo del agente del CTI, Roque Durán, que lo acusará de ser el principal sospechoso de la desaparición de la señora Teresa Pico, su vecina inmediata.

También, a pesar de su huida, Belén entenderá que siempre estará encerrada en Belgrado.