Medea73 2018-03-12T12:57:52+00:00

Project Description

Perfil

TEATRO, INSTALACIONES Y PERFORMANCE.

Sinópsis

7 años de silencio

La misma da una mirada poética y humorística sobre la migración, 7 años de silencio muestra lo dificil que es ser parte de una sociedad perfecta. La obra cuenta con Bernardo García en el rol protagónico, y a su lado la argentina Lorena Briscoe como directora y actriz.

7 años de silencio está basada la experiencia de la inmigración, manifestada en el shock que una persona tiene al llegar a otro país, al descubrir un nuevo idio- ma, una nueva cultura, las dificultades, la soledad y, a veces la tristeza y frustra- ción ante la imposibilidad de lograr los objetivos que persigue. Cuenta a través de la poesía y el humor como el descubrimiento de un mundo ideal se tiñe con decepción cuando es imposible formar parte del mismo.

“Nosotros, los que trabajamos en esto estamos expuestos a una te- rrible presión 5 días a la semana sin un día libre para nuestros niños, cada mañana implica recibir gente como usted desesperada, perdida, olvidada, rechazada, expulsada. Es una presión insostenible”.

Gris, viento y la lluvia como paisaje constante de los intentos de ser parte, de ser aceptado. Trayectoria circular de preguntas y respuestas, en el miedo, laangustia de saber y aceptar que la llegada es tan dolorosa como la partida. Y un pato, un pato que siempre esta ahí, mirándola.