SANTOFILMS SAS

//SANTOFILMS SAS
SANTOFILMS SAS 2018-03-14T13:17:27+00:00

Project Description

Perfil

Santo es una productora de contenidos audiovisuales y escénicos para cine, televisión, teatro y medios alternativos. Nace en junio de 2013 y en ese mismo año gana el primer puesto en el concurso “Un Filminuto por tus ríos” patrocinado por la alcaldía de Bogotá, con un documental video clip sobre el río Arzobispo de Bogotá. En 2014, Santo inicia la producción de la serie web de género negro “La chica de los zapatos estrechos” Así mismo, en 2014, realiza las partes cinematográficas de la obra teatral “La Cabeza del Pato” en temporada en Casa E, durante agosto de 2014 y en marzo de 2015. Haciendo que la obra haga parte del stock de productos del Santo. De otra parte, en 2015, Santo inicia la producción de su primer programa de televisión en coproducción con Play tv y Tele servicios titulado “Otro programa de Rop” Magazine musical que inicio emisión por Canal 13. En 2015 Santo estuvo en la producción de la parte cinematográfica de la obra “Granujas” ganadora del premio Fanny Mickey de teatro y consolido una serie de micro teatro en Casa E. Así mismo al final del año produce su primer programa infantil “Planeta Capital” Un magazine ecológico para niños que se emitió por Canal Capital. En 2016, Santo produce un nuevo montaje escénico para Casa E y su sala Arlequín titulada “Marranos” una obra cómica que combina cine y teatro. En ese mismo año Santo representa a Colombia en el Mobile Film Festival de París, con “Aliquam” un filminuto sobre el cambio climático que obtuvo una nominación al mejor corto extranjero y obtuvo el tercer puesto entre los más votados por el público de todo el mundo. En 2016 Santo también produce su segunda serie web en asocio con Caracol Next y Shock “El conejo más estúpido” se estrenó en Abril del 2017. Actualmente Santo está invitado al XVI Festival Iberoamericano de Bogotá 2018 y adelanta la producción de varios proyectos audiovisuales que están próximos a estrenarse en varias plataformas y canales.

Sinópsis

  1. MARRANOS es una comedia que revela las peripecias de Virgilio Pop, un actor y músico ganador de infinitos premios y protagonista de los filmes musicales más exitosos de lo años sesenta, tuvo su década de gloria, pero son los 80 y él y la industria están en decadencia. Su médico de cabecera, un médico bastante singular, le revela que su muerte está próxima. Virgilio tiene la fuerza del tiempo sobre él y quiere cumplir su sueño, hacer una película! Para esto se propone convencer al amor de su vida y a la gente del gremio para que lo ayuden, lejos de imaginarse que éste propósito lo llevará a trabajar con una banda de criminales encubiertos en una banda de jazz. La música en vivo, el cine y los equívocos, harán de éste espectáculo una experiencia muy particular.
  2. LA CABEZA DEL PATO Cuenta la historia de Gregorio Ramírez, un veterano policía secreto que está detrás del extraño caso del Barrio Rojo, una no muy prestigiosa zona de tolerancia en la que desde hace un tiempo aparecen – casi como brotes de semillas- cuerpos sin vida de múltiples trabajadoras nocturnas. Ramírez está muy cerca de revelar los siniestros y sistemáticos acontecimientos, pero su investigación da un giro inusitado al descubrir que tras los inexplicables asesinatos, opera un grupo clandestino en el que muchos están involucrados.